lunes, 18 de enero de 2016

Zaroel Mii

Nombre: Zaroel

Apellidos: Mii

Apodos: “Zar”

Sexo: Mujer

Raza: Humana

Planeta de Origen: Naboo

Sensible a la Fuerza: Sí

Clase: Jedi Sage

Rol: Healer

Estilo de combate: Forma III: Soresu; Usa sus poderes de la Fuerza para combatir antes que el sable.

Afiliación: República, Orden Jedi, La Mano.

Actitud: Luminosa

Sexualidad: Heterosexual

Pareja: Sin pareja

Habilidades: Conocimientos de botánica y flora en general que aplica para crear remedios para mejorar la salud, curar heridas, etc.

Poderes/Habilidades especiales: Poderes de la Fuerza básicos, Proteger con la Fuerza, Barrera de la Fuerza (Campo de Fuerza), Sanar con la Fuerza e investigando lo que posteriormente se conocerá como “Morichro”.

Personalidad: Muy tímida, vergonzosa e introvertida. Siempre preocupada por la imagen que pueden tener los demás de ella. Muy insegura (con respecto a sí misma, no al tomar decisiones). Ha aprendido a controlar su nerviosismo, por lo que es capaz de hablar sin problemas con la gente en general, pero tiene muchos problemas para hacerlo con los hombres, soliendo desviar la mirada, tartamudear, sonrojarse constantemente e incluso (en casos muy extremos) llegar a desmayarse.

Amable, generosa y gentil con todo el mundo, sobre todo con los desfavorecidos y los niños.

Trasfondo:
Segunda y última hija de la familia Mii, una casa Noble de Naboo. Al igual que su hermano (con el que se lleva 5 años), disfrutó de una infancia acomodada y feliz junto a su familia. Fue bien instruida en numerosas materias, y a la edad de 8 años fue enviada a Tython al descubrir que también era sensible a la Fuerza.

Allí, al igual que su hermano, desarrolló su gran potencial en la Fuerza, y se graduó sin demasiadas dificultades. Y entonces, al contrario que su hermano, que enfocó sus poderes y habilidades al combate, Zaroel continuó estudiando la Fuerza hasta llegar a convertirse en una renombrada sanadora de la Orden. Al contrario que su hermano que fue tachado de desperdiciar su talento, Zaroel recibió numeroso encomio por parte del Consejo Jedi al usar su conexión con la Fuerza de la manera en que lo hizo.

Las labores de Zaroel eran muy limitadas: desde sanar a algún jedi que llevaran herido o enfermo a Tython hasta ir como enviada especial a algún planeta en el que se requiriera su labor. Cuando estalló la Guerra, Zaroel fue enviada a numerosos campamentos y bases republicanas para encargarse de los heridos y en raras ocasiones entró en combate. Nunca tuvo problema para hacerlo si era necesario, pero no era demasiado confiada ni fuerte en los combates con sables de luz, por lo que prefería no entablarlos. Se sentía más cómoda ayudando con la Fuerza a sus aliados si tenía que intervenir en algún combate.

En Corellia, mientras Zaroel ayudaba a los soldados a recuperarse de combates, un destacamento imperial irrumpió en la base acabando con todos los que encontraban a su paso. Zaroel comenzó a abatir soldados para proteger así a los malheridos, pero pronto apareció un imponente sith purasangre que, tras identificarse como Lord Scaurgy, entabló combate con la jedi. Si bien Zaroel pudo mantenerlo a raya por unos instantes mediante el uso de la telekinesia y sus campos de Fuerza, el sith pronto se adaptó a las circunstancias y consiguió llegar hasta ella, forzándola a entablar combate cuerpo a cuerpo. La asustada jedi, en pocos segundos se vio abrumada por el formidable estilo de lucha del sith, por lo que cayó malherida y aterrorizada frente a él. El sith, al verla en aquella situación, decidió no aniquilarla y llevársela prisionera. Pero Lyn (que también combatía por aquel entonces en Corellia), habiendo oído del ataque, acudió a rescatar a su hermana. Su estilo de lucha sorprendió al sith el tiempo suficiente para poder sacar a Zaroel de allí.

Tras esto, Lyn pidió al Consejo que éste se abstuviera de enviar a Zaroel al frente, siquiera para ayudar en labores médicas. Éste se negó, pero ante la amenaza de la retirada tanto de él como de su hermana de las filas jedi, el Consejo aceptó a regañadientes. Zaroel pasó a desempeñar labores de pequeña importancia, habiendo incrementado su inseguridad también. Seguía atendiendo heridos en Tython y, a veces, en Coruscant.

Nunca tomó un padawan, viéndose incapaz de instruir a nadie. Pero finalmente, el Consejo accedió a asignarle una tarea algo más especial: se encargaría de instruir y ayudar a un grupo de 5 iniciados jedi hasta que tuvieran edad suficiente para convertirse en padawans y fueran escogidos por un maestro. Cumplió con afán y dedicación esta labor hasta que finalizó, y después lo hizo con algunos otros grupos de iniciados.

Durante la invasión sorpresa de los sith a Tython, Zaroel se las apañó para evacuar a un gran número de jóvenes jedis, junto a los que consiguió escapar del planeta. Para ello tuvo que combatir contra algunos sith e imperiales, lo que le infundió algo de confianza para en el futuro realizar misiones más arriesgadas, como hacía en tiempos pasados.

Tras la aparición del Imperio Eterno, y preocupados de que debido a su importancia para la República, sus gentes sufrieran más daños, ella y su hermano evacuaron a buena parte de los jedi que había en Tython antes de la invasión Zakuul, para después contribuir en la de Coruscant. El Imperio Eterno causó estragos por toda la Galaxia, incluido su planeta natal Naboo. Sus padres fueron asesinados, por lo que ella y su hermano son lo que ahora queda de la Familia Mii.


No hay comentarios:

Publicar un comentario